Fugas / Fugas de Agua Caliente


Existen multitud de diferentes fugas de agua y entre ellas encontramos por ejemplo el agua caliente sanitari (ACS) que está destinada al consumo humano. De esta clase es el agua potable y antes de llegar a nosotros tiene que ser calentada previamente. Este calentamiento puede ser obtenido mediantes dos aparatos, por las calderas o los calentadores. Y estos a su vez, utilizan distintas formas de energía tales como electricidad, petroleo o gas natural que son las más comunes o energía solar termica, que aunque es menos habitual se va introduciendo poco a poco en más hogares debido a su menor impacto medioambiental.

La generación de agua caliente para usos sanitarios se divide en dos tipos de instalación, los conocidos como calentadores y los denominados calefactores solares. Los primeros, son un circuito abierto y los segundos cerrado. Los calentadores son colectores solares que reciben primero el agua de consumo y lo calientan. Este sistema baja costes y es más eficiente enérgicamente hablando.

Sin embargo, entre sus inconvenientes encontramos que si estamos en zonas con temperatura por debajo del punto de congelación del agua, o en zonas de alta concentración de sales, estas, terminaran por obstruir los paneles.

  • Para preguntas y dudas escríbanos por medio de nuestro formulario de contacto.
  • Contáctenos